los colores en publicidad

Utilización de los colores en los folletos de publicidad

El resultado final de un folleto de publicidad es la suma de varios pequeños mensajes que se combinan para mostrar un mensaje único.

Así, factores como el tipo de papel, la tipografía, el texto, el diseño o los colores generan en el receptor una serie de sensaciones/ emociones, y por ese motivo es tan importante cuidar cada uno de dichos factores. De la combinación de mensajes que esos elementos transmiten es de donde se obtiene un resultado más o menos satisfactorio.

De entre ese grupo de pequeños mensajes, unos apelan a la lógica y otros a las emociones, y aunque nos cueste creerlo, son éstas las que en muchas ocasiones terminan condicionando la adquisición o no de un producto.

Por eso es tan importante acertar con los colores a la hora de diseñar un folleto de publicidad. Porque los colores son el elemento que mejor conecta con las emociones.

Vea AQUÍ ejemplos de folletos diseñados por Imprenta Publicidad

En un principio no conviene usar una paleta de colores demasiado amplia.

La combinación de un número excesivo de colores puede causar un efecto contraproducente, ya que al enviar mensajes opuestos, se genera confusión. Es más razonable mantenerse dentro de una gama cromática y centrarnos en sólo unos pocos.

Ahora bien, la elección de esta gama va a ser decisiva para obtener mejores o peores resultados. Por eso hay que valorar distintos factores a la hora de tomar esa decisión. ¿Se relaciona la marca con un color determinado? ¿Qué efecto pretendemos conseguir? ¿A qué tipo de público va dirigido el folleto?

Qué colores elegir para hacer un folleto de publicidad

Para el profano es complicado tomar una decisión en este sentido cuando entran en juego tantas variables. Por eso es recomendable que sea un profesional de las artes gráficas, con experiencia en este tipo de trabajos, quien asesore o elija los colores para un folleto.

De hecho, lo primero que habría que hacer es dotar de una identidad corporativa al negocio anunciante, cuyos colores definan su imagen corporativa de cara al público. Y, posteriormente, plasmar estos colores corporativos en toda comunicación visual emprendida; para que estos transmitan los valores de marca. Un sencillo ejemplo es el verde para transmitir un valor ecológico, el rojo para transmitir fuerza, velocidad y atrevimiento, el naranja para estimular la acción, el azul para determinar consistencia, frescura y liderazgo, etc.; aunque para cada marca, sector y propuesta esto puede variar; y debe irse construyendo en cada caso particular.

Pero hay mucho más, ya que hay que utilizar los coloers a consciencia para destacar y llamar la atención, para destacar partes de un anuncio, para adaptarse a los colores de la temporada…y muchas otras cosas, que puedes ser importantes, o no, para una marca, empresa, oferta….cada caso es, como se dice en lenguaje coloquial; “un mundo”.

En imprentapublicidad.com hemos realizado varios miles de campañas de publicidad con folletos y nuestra Dpto. de diseño de folletos y carteles tiene muy claro qué criterios hay que utilizar a la hora de tomar esta decisión.

Sabiendo lo que a otros les ha funcionado anteriormente, ¿Por qué arriesgarse a malgastar su inversión publicitaria?

Contáctenos y dispondrá del mejor asesoramiento en lo referente al diseño de folletos de publicidad, vea a partir de este enlace varios ejemplos.

Comment ( 1 )

Post a Comment