tipos de folletos de publicidad

¿Qué diferencia hay entre un folleto A6, A5, B6 un díptico y un tríptico?

El tamaño si importa en publicidad con folletos

A la hora de planificar una campaña de publicidad con folletos hay que tomar una decisión relevante, la del tamaño de éste. Y es especialmente relevante, no sólo por una cuestión de presupuesto – que dependiendo del formato elegido va a ser muy distinto-, sino también porque no todos los mensajes encajan en el mismo tipo de folleto.

Tipos de folletos simples

Entre los folletos simples, podemos distinguir tres medidas muy habituales, que nos las únicas. Los folletos A6 tienen unas medidas  de 10´50 x 14´80 cm., y son más pequeños en la relación a6 y a5 planteadas en el título. No obstante, son más grandes, el doble exactamente, que los DIN A7.

En nuestra tienda online, pueden también encontrar el formato B6 alargado tipo sobre americano y de medidas 1 x 21 cm, nombre con el que también son conocidos, y el folleto cuadrado 12 x 12 cm que tiene, actualmente, un precio bajo, y un efecto publicitario más que destacado.

Los folletos DIN A6

Los folletos DIN A6 resultan idóneos para campañas de buzoneo ya que son los más económicos, pero por el contrario no permiten incluir demasiada información. Mejor dicho, son ideales para mensajes muy concisos, claros y con mucha fuerza. En publicidad directa con una oferta, vamos a llamarle “rotunda” y única. No para publicidad con folletos que requieran de información, explicaciones, diferentes fotografías y contenido; para los que les sugerimos emjor un folleto A5, e incluso un díptico o tríptico que es la combinación de 4 caras con un pligue o 6, con dos pligues, para cada caso.

ejemplo de folleto de publicidad

Folleto tipo DIN A6 diseñado por Imprenta Publicidad (www.imprentapublicidad.com)

Cuándo hacer un folleto DIN A5 para nuestra publicidad directa

Si necesitamos incluir muchas ofertas u otra información de interés, necesitaremos tamaños mayores, como el folleto A5, que mide 14´8×21, o el B6, cuyas dimensiones son de 10 x 21 cm. o lo que es lo mismo, 100 x 210 milímetros. Dependiendo del uso que vayamos a darles, será más acertado elegir una u otra opcióny, por descontado, si vamos a hacer un mailing o envío direccionado de publicidad, nos decantamos por el formato 10×21 ya que encaja perfectamente en un sobre americano.

Este formato permite hacer llegar información de forma masiva a un bajo precio, y  por lo general,  es visualmente muy llamativo.

Dípticos y trípticos

Cuando lo que se pretende es facilitar una información más amplia y al mismo tiempo generar un impacto emocional con el empleo de un diseño más trabajado visualmente, suelen emplearse otras fórmulas, como el díptico o el tríptico.

El díptico es básicamente una hoja plisada que, por tanto, muestra la información en cuatro caras. Por lo general, la frontal se utiliza para mostrar el logo de la empresa y la contraportada para facilitar los datos de contacto, quedando las dos interiores para explicar las características del producto/servicio.

Los dípticos son muy utilizados por ejemplo, en publicidad de dentistas o centros de salud.

En la misma línea, pero con la posibilidad de ofrecer una información mucho más extensa, se presenta el tríptico, una hoja con dos plisados que consecuentemente ofrece 6 caras para distribuir el contenido. De este modo y utilizando este formato superior (que puede ser de 6 caras en A5, 6 caras en 21×10 cm para un formato abierto de A4, etc.), puede entrarse en más detalle en lo referente a ventajas que ofrece el producto, diferentes puntos de venta, o cualquier otra información.

Ambos, díptico y tríptico, permiten también un mayor uso de imágenes, lo que potencia además su valor informativo. “En contra suyo”, los dípticos y trípticos tienen un precio más alto que el resto tratado en este artículo, y deben ser utilizados con diseños a medida especiales para que las caras queden ordenadas tras los pliegues, con maquetaciones profesionales, presupuestos trabajados, creatividades avanzadas, organización de reparto muy meticulosa, y a ser posible con un seguimiento de campaña siempre recomendable.

Antes de hacer publicidad con una campaña de folletos, no deje de contactar con profesionales como los de imprentapublicidad.com para que le asesoremos respecto al formato que mejor se ajusta a sus necesidades, sector, objetivos, mensaje y diseño. Será un placer atenderles.

No Comments

Post a Comment