tarjetas de presentacion

¿Qué detalles podríamos incluir en nuestra tarjeta de visita para destacar?

Las tarjetas de visita son un elemento imprescindible  para todo profesional, cuando se trata de hacer recordar nuestra empresa/marca a otros profesionales, a personas que pueden convertirse en clientes o en encuentros de networking.

Pero una tarjeta de visita necesita ser memorable para cumplir sus objetivos. Si el receptor recibe una impresión negativa de nuestra tarjeta de visita, también lo hará de nosotros, puesto que, de algún modo, una tarjeta es la carta de presentación de su propietario. Y si no cuidamos los detalles en ella, es más que probable que se interprete que tampoco lo hacemos en nuestra actividad profesional.

Por eso no hay que limitarse a entregar una tarjeta de visita estándar. Incluir detalles que la hagan única y diferente logrará atraer la atención de la persona que la recibe, y esa primera impresión positiva es muy posible que le haga más receptivo a nuestras propuestas. Así pues, no hay que despreciar la capacidad de una tarjeta para hacernos destacar.

tarjetas de visita diferentes

Elementos clave de una tarjeta de vista y detalles que te harán destacar de la gran mayoría

El nombre, la actividad profesional y los datos de contacto son imprescindibles, pero desde luego, insuficientes para causar el impacto deseado. Para que nuestra tarjeta de visita consiga destacar ha de tener algo especial.

Incluir nuestras redes sociales empieza a ser casi obligatorio, y dependiendo del sector empresarial, puede ser más o menos interesante indicar una u otra. Es decir, por ejemplo Facebook, Google+, Pinterest, LinkedIN, Twitter, Viadeo…aunque, no recomendamos incluir en una tarjeta más de un perfil salvo que seamos un profesional de social media; ya que una tarjeta no ha de quedar recargada . De este modo ofrecemos una información adicional mucho más amplia sobre nosotros y nuestro trabajo. Pero desde luego, es necesario ir un poco más allá para hacer que una tarjeta consiga llamar poderosamente la atención.

Además, incluir la dirección de nuestro blog (si lo tenemos, obviamente), puede ser una gran idea ya que el receptor de la tarjeta de visita puede conocernos mucho mejor como profesional, si en nuestro espacio blog aportamos experiencias, consejos, y contenidos de valor.

ejemplos de tarjetas de visitas

La inclusión de un código QR puede añadir funcionalidades a una tarjeta, y sin ninguna duda la hará diferente a la mayoría. También, por qué no, un reclamo como una oferta o promoción, o la dirección web de una página con ofertas cambiantes, conseguirán más atención y un “uso” repetido de nuestra tarjeta, que a modo de recordatorio comunica ventajas para el el receptor y juega un papel de publicidad activa.

El diseño creativo es lo más importante de una tarjeta de visita

Sin embargo, aunque las “novedades” antes indicadas pueden ser muy importantes,  el factor más determinante para destacar con una tarjeta de visita es un diseño verdaderamente creativo, ya que éste punto consigue despertar la atención de forma instantánea y transmite visualmente una serie de valores positivos.

Por eso contar con la ayuda de un diseñador gráfico en la realización de una tarjeta de visita suele suponer un elemento diferencial. En nuestra web puede encargar no sólo la impresión de sus tarjetas de visita, sino también un diseño que sea capaz de comunicar la imagen que desea proyectar de usted o su negocio, que la haga perdurable y atractiva.

No Comments

Post a Comment