folleto imprenta publicidad

Qué debe incluir el diseño de un flyer antes de imprimirlo

El uso de flyers sigue siendo una estrategia muy común en campañas que pretenden llegar a un gran público a bajo precio.

diseño de un flyer tipo por imprenta publicidadSin embargo, por reducido que sea el coste de impresión de los flyers, la inversión sólo resultará interesante si consigue los objetivos con los que fue concebida.

Para ello, es importante detenerse un instante y reflexionar tanto en el mensaje que queremos transmitir como en las características de éste, que se traducirán en un diseño concreto y una calidad de impresión determinada. El conjunto de estos elementos es lo que va a percibir el receptor del flyer, quien normalmente, procesa esa información durante apenas unos segundos antes de desecharlo o guardarlo.

Por esa razón, porque sólo disponemos de unos instantes para captar el interés del público, hay que estudiar detenidamente todos y cada uno de esos factores.

Un flyer exitoso es aquel que, en manos de una persona de nuestro target, consigue que ésta lleve a cabo la acción que deseamos.

Para ello, lo primero que debemos hacer es captar su atención, por lo que será necesario echar mano del ingenio y crear un titular lo suficientemente sugerente como para que despierte su deseo de continuar leyendo, y que este combine con un diseño agradable para consultarlo.

imprimir flyers B6 10 X 21El mensaje debe transmitir clara y rotundamente una ventaja para nuestro público. No importante qué piense (o deje de pensar) cualquier persona que sea nuestro público; ya que la publicidad del flyer no va dirigida a él. No importanta estas personas, que no son nuestro público,  lo entienden o no. Solo importa nuestro público, y es a él al que nos debemos de dirigir, motivarlo, cautivarlo y trasmitirle una ventaja u oportunidad dejando claro quien es la empresa anunciante (para potenciar nuestra imagen de marca y hacer reconocible y usable la propuesta de negocio).

Una vez logrado éste objetivo, el flyer o folleto de publicidad debe incluir una llamada a la acción muy concreta, que es el objetivo final de la campaña. El problema es que un texto no comunica con tanta fuerza como una imagen o un gráfico, y es ahí donde entra en juego el valor del diseño.

Por ese motivo resulta tan importante contar con un diseñador, o equipo de profesionales gráficos, que conjuguen el mensaje de texto (copy), la creatividad empleada para transmitirlo y la forma (formato y visual). Con su asesoramiento y experiencia, el diseño de un flyer puede mejorar enormemente la eficacia de un mensaje, de forma que esos pocos segundos en los que el receptor absorbe la información resulten lo suficientemente atractivos como para convencerlo de no deshacerse de él.

Como no, te invitamos a ver algunos ejemplos de diseño de folletos de buzoneo creados por Imprenta Publicidad, pulsando en el enlace anterior.

No Comments

Post a Comment