ejemplos de carteles

Por qué hacer publicidad con carteles

Publicidad con carteles : el titular más protagonista que nunca

La eficacia del mensaje publicitario depende de un número variable de factores: el mensaje que se lanza, el canal y la capacidad de llegar a un público interesado en el producto. No obstante, tanto en publicidad impresa con folletos, como también en los anuncios en prensa escrita, online y en revistas; el titular es “vital” en la publicidad con carteles.

La cartelería ha sido, durante muchos años, una de las vías más comunes para comunicar un mensaje publicitario, y a pesar del empuje de los medios digitales, no ha perdido su validez.

En primer lugar porque continúa siendo una publicidad rentable en términos de coste/exposición. Los carteles que son colocados en una ubicación acertada serán vistos por un importante número de personas, mientras que su diseño y realización son verdaderamente asequibles si los comparamos con la inversión que debe realizarse si se utilizan otros canales.

publicidad con carteles din a3

Además, incluso cuando se trata de campañas que utilizan diferentes medios, el cartel publicitario aumenta el número de impactos a los que el consumidor se ve sometido, lo que mejora su eficacia. De tal manera, nos encontramos que utilizar cartelería para reforzar mensajes lanzados a través de un canal masivo como la televisión es una forma muy barata y eficiente de recordar la campaña.

Hacer posters o carteles de publicidad ¿es fácil?

No conviene lanzarse a la realización de una campaña de cartelería sin la ayuda de profesionales. Tanto en el diseño como en muchas otras variables que entran en juego, merece la pena contar con la opinión de expertos que nos pueden ayudar a no caer en errores que arruinen nuestra inversión.

A la hora de ponerla en marcha habrá un buen número de decisiones en las que conviene dejarse asesorar. ¿Qué tamaño usar para nuestros carteles? (recomendamos los carteles de publicidad DIN A3) ¿Cuáles son las ubicaciones en las que lograremos conseguir una máxima exposición?, y, sobretodo y algo a veces olvidado en la planificación: ¿Cuántos carteles van a ser necesarios para lograr un efecto de atención y recordación necesarios para una campaña de resultados y mejora de branding?

publicidad con carteles en barcelona

En Imprenta Publicidad, nuestros profesionales  han realizado ya más de 1000 campañas de éste tipo (en ciudades tan diversas como Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao…y en la provincia de Barcelona localidades como Badalona, Cornellà de Llobregat, Castelldefels, Esplugues, Sabadell, Sant Cugat, San Joan Despí, Terrassa, etc. o en Madrid en Alcobendas, Alcorcón, Majadahonda, Getafe, San Fernando de Henares…tanto en exterior de comercios como en Universidades y Facultades),  y con semejante experiencia a sus espaldas, serán capaces de solventar culaquier campaña de publicidad con carteles que les puedan plantear.

Contar con el apoyo de Imprenta Publicidad a la hora de realizar una campaña de cartelería garantiza obtener no sólo un producto de la máxima calidad, sino toda una asistencia personalizada a lo largo del proceso que conseguirá mejorar de forma notable los resultados de cualquier inversión.

Comunicación Imprenta Publicidad

No Comments

Post a Comment