publicidad de proximidad

Impresión de folletos publicitarios para publicidad de proximidad

Una de las mejores formas de promocionar un negocio local, un determinado artículo para su venta o un determinado evento, es a través de la publicidad por proximidad con impresión de folletos publicitarios o también llamada publicidad directa de proximidad.

La utilización de este tipo de publicidad cuenta con una serie de ventajas en relación a otros métodos de promoción. Estas ventajas son fundamentalmente tres:

Rapidez: Permite la realización de campañas de alto impacto dirigidas a todos los clientes potenciales permitiendo una comunicación rápida y directa de lo que se ofrece al público objetivo o público diana. Recordamos por ejemplo una campaña de buzoneo en Murcia, en la que se deseaba conectar publicitariamente con los vecinos de un barrio para comunicarles un evento próximo que se iba a realizar en la capital. Para ello, de forma rápida e inequívoca, la publicidad directa impresa fue ideal para conseguir el objetivo buscado.

Proximidad: Esta publicidad tiene como una de sus cualidades más notables la cercanía ya que normalmente la ubicación física del negocio, empresa, evento o producto es la misma o similar que la del cliente potencial. Es decir, el reparto o distribución de los folletos publicitarios se hace en el área de influencia de un negocio abarcando un perímetro por cercanía.

Personalización: El marketing de proximidad, que sería la estrategia de actuación para hacer la publicidad por proximidad,  es muy versátil ya que ofrece al usuario la posibilidad de llegar al público a través de distintos medios físicos como folletos, carteles, flyers, etcétera, y la posibilidad de crear un mensaje personalizado y específico en función de la ubicación del cliente objetivo. Es lo que llamamos geolocalización y de ella deriva el geomarketing que, por qué no; también podríamos llamar geopublicidad.

Gracias a las propiedades de la publicidad de proximidad, los profesionales del sector pueden diseñar para sus clientes campañas publicitarias mucho más efectivas y rentables mediante el empleo de los elementos más idóneos para garantizar el éxito y rentabilidad de las mismas.

Para quién es ideal la publicidad de proximidad

Por lógica, realizar acciones locales es ideal para los anunciantes que tienen un radio de actuación local. Es decir clientes, o potenciales clientes. A medida que su radio se va acotando a un mayor perímetro, es cuando empezamos a hablar de esta “proximidad”.

Con ello tenemos que los negocios locales, de barrio o incluso eventos que van a celebrarse en un momento concreto, y que su público va a ser personas que viven cerca; son los que practican este tipo de publicidad y para ellos es ideal ya que les permite apuntar muy claramente a estas personas con sus acciones publicitarias, y ahorrar costes innecesarios.

Pero, al pensar en el tipo de anunciante, no solo debemos de fijarnos en pequeños comercios, PYMES o entidades de barrio; ya que bien pueden ser también grandes corporaciones o franquicias, nacionales o internacionales, que tienen unidades de negocio que trabajan de forma local.

Para todos ellos, la publicidad de proximidad con folletos publicitarios es una forma de comunicación excepcional.

No Comments

Post a Comment