imprenta online de folletos publicitarios

Importancia de la impresión de folletos publicitarios

A través de la impresión de los folletos publicitarios se crea el soporte impreso que da forma física a la idea creativa de publicidad que se pretende promover entre una serie de clientes potenciales.

Esto se materializa en un código visual y un código textual o mensaje, que deben converger adecuadamente para transmitir una idea global o ventaja al receptor de la publicidad, y llevarlo a la acción.

No obstante, aunque un folleto publicitario haya sido muy bien pensado y materializado el diseño; tenemos que tener en cuenta la importancia de un factor adicional. Bueno, mejor dicho de dos; pero en este caso nos centraremos en el primero: la calidad de impresión.

Imprimir folletos de calidad versus hacer una impresión de baja calidad

Como cliente has de ser consciente de la importancia de la impresión a la hora de elegir a la empresa de publicidad que se encargue de la organización de tu campaña publicitaria.

En este sentido es importante que te cerciores de su  profesionalidad y seriedad, valorando especialmente el hecho de que pueda contar con un buen servicio de impresión, ya que la calidad de la misma determina la calidad del folleto en sí, por lo que una mala impresión puede restar potencial a tu campaña y  dar al traste con todos los objetivos que previamente hayas establecido.

Asimismo es también  importante y valorable que dicha empresa pueda contar con un servicio de asesoría que te aconseje acerca de distintas cuestiones como el formato mas adecuado para tu tipo de campaña, el diseño de la ruta de reparto mas adecuada o el seguimiento de los resultados con el objeto de optimizar la campaña.

Conclusión

Es tan importante la creatividad de la campaña de publicidad, como el diseño, como acertar en el formato, gramaje y calidad de impresión. A ello, hay que sumarle el cuarto punto clave, al que hicimos alusión anteriormente; y es la organización de la distribución.

Por ello, desde Imprenta Publicidad y de acuerdo al vídeo que incluímos en este artículo, damos un servicio 360º que engloba estos 4 puntos clave o decisisvos, que sin duda determinan el éxito de una campaña de reparto de folletos publicitarios, y diferencian a los anunciantes de publicidad impresa que alcanzan el éxito de los que no.

Comment ( 1 )

Post a Comment