medios de comunicacion en papel

4 Indiscutibles ventajas de la publicidad impresa

La publicidad impresa no está muerta. De hecho, existen varias ventajas que motivan su uso constante por parte del público, que no pasa despercibido para los anunciantes y para los planificadores de medios.  Hoy en imprentapublicidad.com te hablamos del porqué.

¿Sabías que las campañas de publicidad publicidad por internet que se combinan con publicidad impresa  logran alcanzar una tasa de respuesta superior al 30% de aquellas campañas que se llevan únicamente por los medios digitales?

Al hablar de estrategias de marketing se deben aprovechar todos los medios que tenemos a nuestro alcance y que permiten maximizar los resultados. Y esto, en la publicidad actual, se consigue, por ejemplo, utilizando la publicidad impresa como compañera activa de la publicidad online. Por ejemplo, por qué no, para dirigir tráfico a una web.

Y el hecho de que la combinación de publicidad impresa y online consiga maximizar los resultados viene fundamentado, en lo que a la primera se refiere; por las 4 indiscutibles ventajas que la publicidad impresa nos ofrece. Incluso en la época de “todo en línea”. Son las siguientes:

  1. Es más personal:

Los medios impresos tienen una tangiblilidad que la web, de momento, no nos ofrece y el usuario , consciente o inconscientemente, valora este hecho.

  1. Los medios impresos son más influyentes:

Demostrado estadísticamente. No es necesario citar soportes nacionales o internacionales que, en su versión impresa encuentran las valoraciones más altas del periodismo, mayor percepción general de veracidad, status, confianza y atención. Y esto, para nada debe ser interpretado como una crítica a los medios online que, por accesibilidad y posibilidades; permiten un mayor número de opiniones y calidad de información…que el público, por lo general, sabe diferenciar.

  1. Consigue Mayor atención:

Esta es una gran ventaja frente a la tendencia “multitarea” que nos domina a todos ante un ordenador  o dispositivo móvil. Los Estudios han demostrado que el 85% de los lectores, al leer un libro o revista se centran única y exclusivamente en dicha actividad. No todos somos iguales, claro está, pero un  porcentaje tan alto demuestra que la atención que consigue “el papel” es una importante baza para seguir apostando por él, por la publicidad tradicional que, en definitiva, sigue un medio publicitario efectivo por definición.

  1. Permite Desenchufar:

Los nativos digitales utilizan/mos los medios impresos para desenchufar del agobio de información de la web. Y consultar todo tipo de información de forma más tranquila y concentrada; incluída la publicitaria. Esto, por lógica, permite que la comunicación publicitaria consiga mayor atención e interés, valoraciones más rápidas que permiten tomar decisiones de compra o uso más rápida y, en definitiva, llamadas a la acción con mejor conversión hacia los resultados.

Comment ( 1 )

Post a Comment